30 de septiembre de 2008

Me gusta... no me gusta


No sabría decir cual de los dos mundos me gusta mas..pero si se…en cual de los dos prefiero vivir

Me gusta el olor a carne asada en la calle al atardecer. Siguiendo al olor, están ellas .. con sus delantales blancos de volantes , reinas, controladoras del espacio, rodeadas de los baldes de plástico con el maduro, tajadas, ensalada y las tiras de carne que van poniendo en la brasa ambulante que cada día montan en el mismo lugar.

No puedo dejar de sentir impotencia e indignación cuando miro a mi alrededor, en cada calle, camino, esquina, semáforo o casa. La indignación inicial se va calmando, la impotencia nunca desaparece.

Me encanta sentir la alegría que envuelve el ambiente los días de paga.. puntuales cada quincena., o en cualquier momento .. Siempre hay algo que celebrar. Me gusta su sabiduría . su filosofía de la inmediatez., las discursiones circulares eternas porque el tiempo no es medida de nada, el realismo mágico que no es mas que una forma de vivir en la cual no ha habido una programación lineal . Me gusta la intensidad con que se vive cada segundo del día, y la no existencia de dos palabras: imposible y rutina

Me gusta el ruido ensordecedor que hace la lluvia cuando cae sobre el techado de zin No me gusta el polvazal que desde febrero hasta abril, entra por cada hueco de la casa sepultando cada objeto que va encontrando a su paso.

Tampoco me gusta el dominio del cemento que va sepultando poco a poco esta ciudad.. esta ciudad abierta en sus profundidades con agujeros que nunca terminan de cerrarse . pero me gusta sentir la tranquilidad de que nada va a pasarme, dormir sin rejas, sin pensar que nadie va a estar rondando la casa intentando entrar. Poder comer teniendo la tranquilidad de que los parásitos se quedaron en mitad del atlántico , abrir el grifo y que salga agua que puedo beber , tener luz, y poder comprar en la tienda de la esquina cualquier cosa que necesite . Me gusta poder tener acceso a la información de cualquier tipo.., poder ir al medico si estoy enferma, estudiar, comprar un libro, ir a un museo , y poder tener el derecho de quejarme cuando algo no funciona, … elegir a donde quiero ir, y como quiero vivir .No me gusta la uniformidad del pensamiento , de la cultura o del ocio , la estandarización de la forma de vivir creciente en la forma de vida ….

Pero me gusta sentir la amplitud del páramo ,los colores ocres y anaranjados saturados por la humedad de un cielo cubierto sintiendo el frío viento en todo el cuerpo, los encinares en otoño, la sombra que sobre el agua fría de la pozas rocosas reflejan las hojas de los avellanos , serbales, y abedules. Me encanta sentir el olor del aceite entre olivares y ver como las dunas son sepultadas por los pinares en el mediterráneo a medida que van avanzando .

Quisiera poder unir los extremos de cada uno de los mundos,.. pero he tenido que elegir donde quiero vivir

No hay comentarios: